Gibson Les Paul


Que guitarra tan mas linda que esta Gibson Les Paul, si algun dia ven una se tendran que acordar de mi ya que es uno de mis deseos que tengo; tener una estas guitarras seria un placer para mi como ya que no hay musico en este mundo que alguna ves no tuvo una de ellas o quisiera tenerla.

Por desgracia estas guitarras son algo elevadas de precio pero su sonido y calidad es incomparable, las mejores bandas de Rock las usan por su gran calidad y sonido.



Un poco de historia:

Orville Gibson (nacido en 1856, Chateaugay, N.Y.) comienza fabricando mandolinas en 1894 en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos. Estas mandolinas poseen una sola pieza de madera plana y un fondo bombeado (similar a un laúd) hecho de varias tiras de madera. Estas mandolinas de fondo bombeado eran frágiles e inestables. Gibson las describía como "parecidas a insectos". Las innovaciones impuestas por Gibson hicieron posible una mandolina con mejor sonido e inmensamente más fácil de fabricar. La popularidad de la mandolina en aquellos tiempos condujo a una gran demanda por los instrumentos de Gibson.

En 1952, Gibson lanza el diseño de la guitarra de cuerpo macizo en colaboración con el popular guitarrista Les Paul. A finales de la década de 1950 se presentan varios diseños nuevos, incluidas la Gibson Explorer, la Flying V y la semi-acústica ES-335, y la introducción de las pastillas "humbucker" . La Les Paul se ofrecía en diferentes modelos (Custom, Standard, Special y Junior). En 1961, el diseño del cuerpo de la Les Paul cambia, debido al alto coste de elaborar el cuerpo de arce y caoba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

shiLo, ps no habia bisto este pedo..!
aquii nOmaz caon..!
y si ta shiLa la guitarrilla :)
eRs buen peDO cabrOn..!
i ps nO nos conocemos bien
perO me caes bien =P
Cuidate
y un saLudo
Desde aca tu choza
Culiacan ;)

Anónimo dijo...

jajaja que hago yo aquí...
bueno yo tambien quiero una gibson :(
o dos o tres o mil

empeñaré algun organo por una

lagunamontajes.com dijo...

wey! lo hice ayer mi blog apenas, pero pues yo te lo saludo cabron! jaja subire un montaje de tuga pasado de verga muy pronto....gracias wey! saludos alla tambor